Las lesiones más frecuentes son las que afectan al miembro superior debido a la posición fija mantenida de las piernas en la tabla, por lo tanto, las caídas sobre las manos, hombro y zona sacro-coxigea son la causa de lesiones en:

  1. Muñeca: la zona que más frecuente se lesiona al caerse con apoyo directo sobre la mano produciéndose esguinces como lesión leve o fracturas de radio/cúbito/escafoides como lesiones más graves 
  2.  Hombro: La luxación de hombro y la fractura de clavícula se producen como consecuencia de traumatismos indirectos al caer y ejercerse una fuerza de compresión en la clavícula o de hiperextensión a nivel capsulo ligamentoso del hombro
  3. Sacro-coxis: las caídas hacia atrás sobre la región glútea producen la típica coxigodinia (contusión de la zona más distal de la columna), dolorosa y latosa en el tiempo, o bien  fracturas que pueden ser a diferente nivel y de pronóstico grave.

-Consejos para evitarlas:
Como siempre en el deporte hay que conocer nuestra capacidad física y técnica, para adaptar la actividad a ello; es importante el empezar de forma progresiva para preparar nuestros músculos y articulaciones al ejercicio que vamos a realizar. Así mismo, debemos de utilizar los elementos de protección adecuados; traje o mono con el suficiente acolchonamiento de protección para los golpes y caídas; casco de seguridad; muñequeras rígidas para los apoyos que se realizan y de protección en las caídas con apoyo directo; espalderas rígidas que protegerán la columna vertebral.