El Dr. Juan de Felipe nos cuenta en el Blog todo lo relativo a la colocación de prótesis de rodilla 

Es la sustitución de la articulación de la rodilla deteriorada por una articulación artificial con el objetivo de recuperar la funcionalidad y no tener dolor.
¿En qué casos está indicada?

La causa principal de indicar una cirugía protésica de rodilla es el dolor incapacitante que condiciona una perdida de calidad de vida; esto es generalmente debido a lo que conocemos como»gonartrosis», es decir la degeneración y destrucción de la articulación que puede ser debido a causas traumáticas o por el propio desgaste de la articulación con los años.

¿Se puede colocar a cualquier edad?

En el momento  actual la edad no es una contraindicación para esta cirugía si realmente está indicada y es necesario para mantener una calidad de vida y funcionalidad acorde a la edad del paciente.Eso no quiere decir, que debemos ser prudentes y tratar de retrasar la cirugía hasta que llegue ese momento.

¿Qué resultados se obtienen? 

Los resultados son francamente muy buenos y los pacientes mejoran  su calidad de vida, retomando actividades habituales que habían dejado de hacer por el dolor. La duración se estima entorno a 15 años, dependiendo del uso y no del abuso de está  nueva articulación  que es artificial y también tiene su desgaste.